En nuestros viajes a Nepal, dejamos tiempo libre en el Valle de Kathmandu para que cada uno escoja si prefiere visitar Kathmandu y el Valle por su cuenta, con un Rickshaw, o con un taxi convencional, o prefiere contratar con nuestro corresponsal las visitas con un guía de habla hispana. El precio de estas visitas dependerá del total de participantes.

VISITAS RECOMENDADAS A REALIZAR EN LA CIUDAD DE KATHMANDU Y EN EL VALLE DE KATHMANDU:

BOUDHANATH- La mayor estupa de Nepal (siglo V), situada a unos 10 kilómetros al oeste de Katmandú y una de las estupas más grandes del mundo. Es uno de los lugares sagrados budistas de Nepal. 

- PASHUPATINATH-  Centro de peregrinación hindú situado en ambas orillas del sagrado río Bagmati es considerado el templo más sagrado de entre todos los templos de Shiva. A este templo llegan numerosos fieles y saddhus (hombres sagrados) que visitan los Ghats que hay junto al río Bagmati, y donde se sumergen para purificarse. Existen diferentes tipos de Ghats, y muchos de ellos son utilizados para la incineración de piras funerarias.

- SWAYAMBHUNATH- También conocido como el templo de los monos. Es una estupa rodeada de numerosos templos y santuarios, situada en una colina a tres kilómetros al oeste de Katmandú. Es el monumento budista más antiguo del valle.

- PLAZA DURBAR DE KATHMANDU- Está localizada en la ciudad antigua y tiene edificios patrimoniales que representan cuatro reinos (Kantipur, Lalitpur, Bhaktapur y Kirtipur), construidos durante siglos. La plaza Durbar está rodeada de una arquitectura espectacular y muestra claramente las habilidades de los artistas y los artesanos durante varios siglos.
En la plaza Durbar de Katmandú están los palacios de los reyes Malla y Shah, quienes gobernaron sobre la ciudad. Junto a estos palacios, la plaza también está rodeada de patios y templos. Actualmente el lugar es conocido como Hanuman Dhoka, un nombre derivado de la estatua que está cerca de la entrada del palacio.

- PLAZA DURBAR DE PATAN. Es un ejemplo de la arquitectura urbana de la dinastía Malla, con 19 edificios históricos. La ciudad de Patan, está ubicada en el Valle de Kathmandu, a pocos kilómetros de la capital de Nepal. La plaza y su conjunto arquitectónico es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, gracias a sus preciosos y antiguos edificios de arquitectura newarí y a sus hermosos colores rojizos.

BHAKTAPUR - Bhaktapur está situada a 13 kilómetros al este de la capital y a 1.400 metros de altitud. Su plaza Durbar está constituida con 12 monumentos construidos entre los siglos XII y XVIII. Recorrer las calles de Bhaktapur es visitar un museo al aire libre. Cada plaza, cada templo, cada edificio, es una obra de arte; lo que unido al encanto de sus habitantes y a la limitación en la circulación de grandes vehículos dentro de la ciudad, hace que dar un paseo por sus callejuelas se convierta en un verdadero viaje en el tiempo.

- BUNGAMATI.  Bungamati está a unos 10 kilómetros de Katmandú y es el lugar de nacimiento de Rato Machhendranath, la patrona del valle. El gran templo de estilo shikhara en la plaza del pueblo es su casa durante la mitad del año, el resto de su tiempo lo pasa en Patan. El proceso de moverlo alrededor de Patan y Bungamati es fundamental para uno de los más importantes festivales anuales del valle. En Bungamati, podremos admirar la arquitectura tradicional newari y su rica cultura que son una reminiscencia de la época medieval. Veremos las mujeres, hombres y niños que se sientan en las calles o en los patios comunes, tejiendo, charlando, jugando y trabajando bajo el sol. Al caminar por las calles, nos encontraremos con docenas de talladores de madera magistrales y escultores  y veremos algunas mujeres que pasan su tiempo libre tejiendo  y cosiendo a mano.

- NAGARKOT. Nagarkot se encuentra a unos 32 kms al este de Katmandú y tiene una altitud de 2.195 metros sobre el nivel del mar. Este lugar es famoso por las vistas de los amaneceres en las montañas, incluyendo el Monte Everest, y otros picos nevados de la cordillera del Himalaya del este de Nepal. Además Nagarkot ofrece una buena vista panorámica del valle de Katmandú.

Estas són algunas de las visitas más importantes aunque el Valle es muy extenso y si tenemos tiempo, podemos disfrutar de muchos sitios más, tanto dentro de Kathmandu como de su Valle. Al terminar el día,  también podemos disfrutar caminando por THAMEL. Thamel, es un laberinto de calles llenas de tiendas y restaurantes, bares, pastelerías, colmados, librerías y dónde pódrás encontrar todo lo que puedas necesitar.